Ley de Derechos y Deberes del Paciente

Objetivo general

Formar Profesionales en aspectos prácticos y teóricos de la Ley de Derechos y Deberes y su implementación en prestadores institucionales de salud de atención abierta y cerrada.

Objetivos específicos

  • Reconocer distintas leyes de la reforma de salud y el proceso de instalación e implementación en la gestión de salud.
  • Identificar los derechos y deberes que regula la Ley Nº 20.584.
  • Conocer y desarrollar un análisis reflexivo de la aplicación de la ley, en su doble rol de funcionario y usuario en el sistema de salud.
  • Implementar correctamente la Ley de derechos y deberes de los pacientes, desde un punto de vista de la gestión de los reclamos.

Contenidos

1)     Esquema constitucional de la Ley de derechos y deberes.

2)     Disposiciones generales de la Ley.

3)     Catálogo de derechos de las personas en la atención de salud.

4)     Implicancias de la Ley en el quehacer de los establecimientos de salud.

5)     Deberes normativos del prestador institucional para la gestión del reclamo.

6)     Procedimiento y plazos para formular los reclamos.

7)     Impacto de la Ley de Derechos y Deberes en el Sistema de Acreditación.

Nº de Horas Cronológicas y Pedagógicas

Horas Cronológicas: 30

Horas Pedagógicas:  40

 

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