Docentes

Nuestro equipo de docentes está formado por profesionales que participaron del diseño del modelo de Acreditación en Chile durante su permanencia en la Superintendencia de Salud y por profesionales que han participado en una gran cantidad de procesos de Acreditación y Asesorías. Este mix entre diseño y trabajo de terreno es lo que nos distingue de nuestros competidores, lo que beneficia directamente a nuestros alumnos, quienes comprenden el funcionamiento del modelo de Acreditación desde sus creadores, como también desde aquellos que han debido enfrentar las variadas dificultades a las que se ven sometidos los evaluadores y asesores durante los procesos de Acreditación o de preparación del prestador.

Rodrigo Contreras Soto

Médico Cirujano, U. de Chile. Especialista en Salud Pública U. de Diplomado en Gestión de Instituciones de Salud, U. de Chile.

Ha ocupado los cargos de Encargado de Salud Rural en el Archipiélago de Chiloé, Director del Hospital Regional de Copiapó, Investigador del Programa de Economía del Trabajo de la Academia de Humanismo Cristiano, Jefe del Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Consultor del Programa de Cooperación Chileno Alemana, Jefe del Departamento Técnico del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Subdirector Médico y Director del mismo servicio. Hasta mayo de 2012 se desempeñó como Jefe del Departamento de Asesoría Técnica de la Intendencia de Prestadores