Noticias

Resultados sorteo Facebook “¿Por qué quieres formarte en Acreditación?

Como una forma de potenciar las oportunidades para que profesionales del área de la salud se informen respecto a la Acreditación y se capaciten, nuestra entidad acreditadora Incorpora, realiza cada mes distintos tipos de concursos en lo que sus seguidores en redes sociales puedan participar por diversos beneficios. En el caso de este mes de Febrero, el concurso realizado se desarrolló en el Facebook de Incorpora, desde donde nuestros seguidores tuvieron la oportunidad de participar por una de cinco medias becas (cada una equivalente a $250.000) para el XXX Curso Formación de Evaluadores, comentando por qué querían formarse en Acreditación.

El concurso tuvo una amplia participación por parte de profesionales de diversas áreas, superando nuestras expectativas y la de nuestros directores, quienes tuvieron la ardua tarea de elegir a estos cinco ganadores. Se enviaron respuestas, técnicas, reflexivas, de carácter humano y de realidades diferentes, lo que nos ha invitado a reflexionar desde distintos prismas sobre la Acreditación y su impacto en la salud de los pacientes.

IMPORTANTE: agradeceremos que los ganadores envíen un correo a secretaria@incorpora.cl para reclamar sus medias becas, con plazo máximo hasta el viernes 20 de Febrero de 2015.

Sin más preámbulo y agradeciendo a todos quienes participaron en este sorteo, los dejamos con los ganadores y sus respuestas:

Francisca Pizarro“La acreditación es un proceso fundamental y necesario del que todas las instituciones de Salud debiesen ser parte. Quisiera obtener las herramientas para ser parte de este gran proceso que sin duda alguna irá en directo beneficio de toda la comunidad. El área clínica ayuda a las personas a resolver sus problemas de salud en gran medida, pero, no del todo. Es por esto, que es necesario trabajar en los procesos y evaluar los resultados para así asegurar que aquello tan concreto como una prestación clínica, sea segura, fiable y de calidad en TODAS las instituciones que prestan dicho servicio. Mejorar el sistema sin duda alguna depende de todos y es por eso que quisiera adquirir dichas herramientas para ser parte de este cambio”.

Sebastian Cisternas Olivares “Me gustaría realizarlo para cambiar un poco el paradigma social de que la salud pública es mala, fortaleciendo los estándares mínimos de calidad de la atención y proyectando la salud pública a cumplir estándares aún mayores para que mejore la calidad de la atención, el acceso, la investigación y las oportunidades para todos”.

Natalia Bravo Carrasco “Porque trabajo en gestión en el sector público, y los que aún seguimos trabajando ahí, aún tenemos FE que la calidad y la seguridad del paciente en los hospitales puede mejorar, porque no basta con tener recursos, sino que también hay que saber como administrarlos”.

Aby Muñoz Contreras “Llevo 3 años trabajando en salud pública, me encanta y amo mi trabajo, pero a diario vemos como los esfuerzos, en ocasiones, se ven empañados por falta de conocimientos específicos en el área de calidad y seguridad en la atención a los usuarios, que son en gran mayoría de situación vulnerable. Obtener las herramientas no basta, sino que también se necesita tener el conocimiento y adquirir las habilidades para usarlas correctamente. Es por esto que me interesa formar parte de este conocimiento, para lograr una gestión adecuada de los recursos, obteniendo resultados con eficiencia y eficacia, acorde a los estándares de calidad establecidos ministerialmente”.

Edgardo Gutierrez Padilla “Soy enfermero del Hospital de Curanilahue, con 14 años de experiencia. Actualmente estamos en proceso de acreditación. Sería un orgullo poder participar y colaborar aún más de este proceso si contara con las herramientas que Incorpora S.A. entrega en su plan de formación para evaluadores. El Hospital de Curanilahue es público y pertenece a una de las provincias más pobres del país, sin embargo vamos a lograr de todas maneras la tan anhelada acreditación porque aquí hay vocación, garra y corazón”.


Top

Comments are closed.

Top

Teléfono: (+562) 27066861

Contáctanos